¡Farewell Espacio Creativo Independiente!

June 13, 2012. ECI Cordoba

La semana pasada en unas declaraciones del alcalde en la radio nos enteramos que el concurso de licitación de la Pérgola había sido suspendido, aquí podéis escuchar sus declaraciones (http://www.radiocordoba.es/facebook/alcalde_responde.mp3 minuto 39 de la entrevista). Sus palabras no nos han pillado por sorpresa, el silencio de la Gerencia de Urbanismo en estos 10 meses ha sido absoluto y ya desde Febrero nos temíamos lo peor. No obstante, nos ha sorprendido no haber recibido una notificación por escrito aclarando las razones oficiales de la suspensión del concurso.

En estos cuatro meses hemos buscado activamente un edificio privado con tres requisitos imprescindibles: que estuviera situado dentro de la ciudad, que contase con al menos 500 metros cuadrados de superficie útil y que tuviera una distribución flexible con iluminación natural. Tenemos la certeza de que existen infinidad de espacios en nuestra ciudad que cumplen estos requisitos pero a día de hoy no hemos tenido éxito en la búsqueda.

Por todo esto hemos decidido dejar de buscar activamente un espacio para el Espacio Creativo Independiente aunque mantenemos la puerta abierta a oportunidades que puedan presentarse en el futuro. Queremos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que nos han apoyado y que creen que un proyecto de estas características es necesario en nuestra ciudad.

Han sido más de dos años y medio de trabajo que nos han llevado a conocer y conversar con iniciativas increíbles de todo el mundo. Hemos comprobado el potencial transformador de las industrias creativo culturales en entornos mucho más desfavorables que Córdoba y hemos asistido al nacimiento de una escena independiente local en la que más tarde o temprano eclosionarán espacios en sintonía con el Espacio Creativo Independiente.

Por supuesto, vamos a mantener publicado en nuestra web todo el trabajo realizado. Sabemos que nuestra investigación, el dossier y la descripción técnica del proyecto están siendo de utilidad para muchos y esperamos que puedan ayudar a hacer realidad otros proyectos.

Por último, os invitamos a conocer nuestros nuevos proyectos a través de nuestro Facebook https://www.facebook.com/colaborativa.eu y Twitter http://twitter.com/colaborativaeu de Colaborativa ya que dejaremos de actualizar la página del Espacio Creativo. ¡Un saludo y hasta pronto!